27/9/09

LA COMUNIDAD CUENTA CON



EDUCACIÓN

Centro de Educación Inicial Simoncito Nuestra Señora de la Paz:

Fue fundada en el año 1977, con la ayuda del profesor Villegas, construida por DINFRA, todo esto gracias a la gobernación del estado Trujillo, para ese entonces recibió el nombre Jardín de Infancia Barrio Nuevo, ya que estaba instalada en la unidad educativa Barrio Nuevo
y pertenecía a la básica. En el año 2004 nuestro gobernador unificó el jardín de infancia y le dió el nombre de Simoncito C.E.I. Ubicada en las adyacencias de la unidad básica Barrio Nuevo.

El centro de educación inicial Simoncito de la Paz, está conformado por una área extensa donde hay 20 aulas, cada una con baños; una ár
ea recreativa (parque), comedor donde se benefician 277 niños, divididos en maternal, donde existen niños con edades comprendidas de 0 a 3 años y preescolar con niños de 3 a 6 años; atendidos por 6 madres procesadoras, cuentan con personal obrero y administrativo. También cuenta con un programa no constitucional que está dedicado a la orientación para madres embarazadas y niños de 0 a 4 años, atendido por la profesora Marlene Hernández.

Unidad Educativa Barrio Nuevo:

El plantel inicia sus labores el 16 de octubre de 1965, como escuela unitaria sin número, donde asisten niños de escasos recursos, sus primeros maestros fueron: María Faure y Matilde González, quienes laboraron durante varios años con el primer grado, luego se incorpora la señorita Torres, con el cargo de maestra de aula Jaime; por incremento de la matricula incorporan al maestro Pedro Villamizar, para el cuarto grado. En 1975 y 1976, surgieron cambios de maestros, se jubilo la maestra Matilde González; ingresando 10 docentes.
Para el año 1976, egresa la pri
mera promoción de sexto grado, a cargo de la maestra María de Moreno, en el mismo año deja de ser escuela unitaria sin número a escuela graduada Barrio Nuevo en octubre del mismo año, paso a Unidad Básica Barrio Nuevo, ya para el año 1985 funcionan tres etapas de educación básica; en 1989 se culmina el tercer piso en cuanto a la estructura física se refiere, en este mismo año se ajusta la matricula de primero a noveno grado. Se inaugura el comedor para aquel entonces. Conocido como el Instituto Nacional de Nutrición, a partir de 1999 se le da comienzo al programa alimentario llamada PAE, el cual funciona en el salón de clase.

En el año 2003 por instituciones precisos del presidente de la re
pública Hugo Rafael Chávez Frías, se creó la misión Robinson formada para educar aquellas personas adultas que por difíciles circunstancias no recibieron educación porque la misión pretende eliminar el alfabetismo conformada por cuatro ambientes, de igual manera la misión Rivas fue creada con la finalidad de formar hombres y mujeres preparados proactivos y con valores humanos que les permita comprender los problemas que existen en su medio social. Cuenta con 10 ambientes. Estas misiones funcionan en el horario nocturno.
En el año 2004 el gobernador el estado Trujillo Gilmer Vitoria, remodelo el colegio (pintura, ventanas, cerraduras, pocetas, cerámicas, entre otras cosas). Inauguro la súper aula CANTV. En el año 2007 la matricula se incrementa a 1458 alumnos comprendido entre primer grado hasta noveno grado, para este momento la directora de la unidad educativa la profesora Rumesinda Lozada

SALUD

La urbanización cuenta con el ambulatorio los Bambues que presta servicios a la comunidad y a los sectores circunvecios en las areas de medicina general, pediatria, odontologia, ginecologia, laboratorio y emergencia, esta ultima funciona las 24 hras, ademas, cuenta con una ambulancia la cual esta disponible en caso de que los para trasladar a los pacientes que han sido remitidos a otos centros asistenciales.

DEPORTE
La comunidad cunta con una cancha donde se realizan actividades deportivas, culturales, jornadas de mercal y cedulación


SERVICIOS


Una de las tantas fortalezas que existen en esta comunidad es que cuentas con todos los servicios basicos que perniten obtener una mejor calidad de vidad y bienestar entre ellos se pueden mencionar










No hay comentarios:

Publicar un comentario